¿POR QUÉ UN CENTRO DE DÍA?

La enfermedad del Alzheimer es una dolencia degenerativa cerebral primaria que produce un deterioro de las funciones cognitivas y cuya etiología es desconocida. Su evolución produce la pérdida de la identidad y de la autonomía de la persona afectada.
Cuando una persona padece este mal, toda la familia lo sufre en mayor o menor medida. El cuidador contrae una gran carga física y psíquica ya que se responsabiliza de la vida del enfermo: medicación, higiene, vigilancia, alimentación, etc. Éste va perdiendo paulatinamente su independencia. Por ello, se hace necesario atender también a este cuidador, mejorar su calidad de vida, así como facilitarle el apoyo social y psicológico que necesita.
Esta enfermedad es objeto de un tratamiento farmacológico, junto con un tratamiento no farmacológico al que damos respuesta a través de talleres y terapias. La Unidad de Estancia Diurna para Enfermos con Demencia, es un centro especializado en la intervención con este colectivo, el cual tendrá un carácter asistencial y terapéutico. Este último rasgo es el que lo hace característico y único en la zona costera en la que se sitúa.
0 comentarios