Blogia
CENTRO DÍA AFALE. UNA REALIDAD

¿POR QUÉ UN CENTRO DE DÍA?

¿POR QUÉ UN CENTRO DE DÍA?

 

La enfermedad del Alzheimer es una dolencia degenerativa cerebral primaria que produce un deterioro de las funciones cognitivas y cuya etiología es desconocida. Su evolución produce la pérdida de la identidad y de la autonomía de la persona afectada.

Cuando una persona padece este mal, toda la familia lo sufre en mayor o menor medida. El cuidador contrae una gran carga física y psíquica ya que se responsabiliza de la vida del enfermo: medicación, higiene, vigilancia, alimentación, etc. Éste va perdiendo paulatinamente su independencia. Por ello, se hace necesario atender también a este cuidador, mejorar su calidad de vida, así como facilitarle el apoyo social y psicológico que necesita.

Esta enfermedad es objeto de un tratamiento farmacológico, junto con un tratamiento no farmacológico al que damos respuesta a través de talleres y terapias. La Unidad de Estancia Diurna para Enfermos con Demencia, es un centro especializado en la intervención con este colectivo, el cual tendrá un carácter asistencial y terapéutico. Este último rasgo es el que lo hace característico y único en la zona costera en la que se sitúa.

 

 

0 comentarios